lunes, 18 de enero de 2010

Babel tower.


Mi mundo, una gran torre d Babel en la q convivo con mis vecinos, pero nadie habla el mismo idioma. De niña tenía la capacidad d relacionarme mejor. Los niños, ya se sabe como son, tú no los entiendes a ellos, pero ellos se entienden entre sí.

De joven, en un par d ocasiones tropecé con personas q tenían un dialecto parecido, nos acercamos y nos hicimos amigos. Uno era autista. El otro bipolar… y no pienso aceptar la idea d q la rara soy yo, del mismo modo q no echo la culpa al hielo de mi borrachera d anoche.

Hoy, me cruzo con ellos a todas horas, parlotean entre ellos inútilmente, otros caminan deprisa, miran al suelo, cuestionan al cielo... Me siento, les veo pasar durante horas. A veces lo vuelvo a intentar, bajo barreras: buenos días, hablas mi idioma? Una sonrisa (con suerte) y unos hombros encogidos es todo lo q obtengo por respuesta…

Alguna vez, cuando estoy sentada relajadamente al sol, alguien se sienta a mi lado y empieza a hablarme. Entiendo algunas cosas, me hablan del tiempo y otras trivialidades, creo. Yo no tengo por costumbre hablar mucho, pero alguna vez contesto, y ocurre lo de siempre:
- καλό απόγευμα!
- Ffarwelio, prynhawn da!
- Hyvästi, näkemiin!
- 안녕히 가세요, 안녕하세요
- وداع ، مساء الخير
- 永別了,下午好
*Griego, gales, finlandés, coreano, árabe, chino… (traductor Google)

No me entiende, quien sea, me escucha levemente, se despide y se va. Rodeada de gente, pero a la vez incomunicada, vaya a donde vaya, siento q estoy en una prisión. La prisión d mi forma d ser, d mi idealismo enfermizo, d mis criterios… cuanto mayor me hago, más pequeña compro la reja dl tamiz, menos entiendo y menos me entienden.

Guardo algunos amigos, los q pasamos mutuamente por nuestros cedazos. Nos acompañamos en nuestra unicidad y nos profesamos amor. Nos miramos a los ojos, hablamos poco, el q no entiende una mirada, tampoco entenderá una larga explicacion.

U

5 comentarios:

JACINTA dijo...

Como no podía ser de otra manera has escrito para las personas que hablan un lenguaje superior y aunque entiendes a todos ellos, no todos te entienden a tí, pero no porque tu no seas clara, sino porque ellos son los raros.
Besos

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Tu inspiración me ha cegado, tu sinceridad me abruma, aun a riesgo de parecer retórico (que lo soy y mucho, tu torre sigue creciendo y si cierras los ojos, incluso toca el cielo sin dejar de tener los pies en la tierra. Eres magnífica aunque no sepas cuanta gente te entiende de verdad.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Deslumbrado estoy por tu inspiración, lejos de parecer retórico, que lo soy, adivino en tus palabras el alma que no se ve pero que se eleva como esa torre de Bebel que apunta al cielo...siempre con tus pies en el suelo. Sin entender nisiquiera que hay mucha gente que te quiere ¿o nó?. Un beso genia.

Ura dijo...

Disculpad, mis niños d Sevilla, tenía habilitada una opción en la q no se publicaban comentarios :P pero ya lo he arreglado.

Mua y requetemuas para los dos, muchas son las veces q me inspirais, y pocas las q encuentro el momento d desarroyarlo en este espacio... Gracias!

Eric dijo...

:D q maca q ets MUAKIS!!