La semana pasada aconteció algo en una reunión de amigas que me sorprendió enormemente. Creí que alguien había secuestrado y suplantado momentáneamente a 2 de ellas cuando las escuché atentamente opinar al respecto de las muestras de cariño hacia tu pareja en público. Useasé, que en una reunión familiar no le puedes dar un besito cariñoso a tu pareja (besito casto, no de tornillo), no se le puede hacer un mimo en un restaurante, ni tan siquiera hacerle una caricia en la mejilla y ni siquiera les parece bien cogerle de la mano por la calle!! Opinan que es una falta de educación y de respeto hacia los demás.Pero es que aún no salía de mi asombro cuando las oigo que continúan diciendo, que incluso en la privacidad del hogar, viviendo con tu pareja, prefieren mantener una cierta distancia y no ser demasiado cariñosas (se puede ser demasiado cariñosa??) para conservar intacta toda la intensidad y emoción de los encuentros íntimos. Y yo no entiendo nada, no lo puedo concebir!! Acaso por recostarme sobre él cuando vemos una peli en el sofá se pierde alguna emoción? quizás debería dejar de abrazarle cuando está fregando los platos y paso por detrás de él. Le doy 15000 besos al día y todos y cada uno de ellos tienen su esencia y no me hacen perder la del siguiente, los besos no se acaban nunca, es fantástico!! No podría evitar pegarme a su espalda cuando se está afeitando frente al espejo, y observarlo semiescondida tras sus hombros mientras le acaricio la piel...
En público no soy tan pegajosa, pero un poco si lo soy. Creo que hay una clara diferencia entre un gesto cariñoso y uno lascivo u obsceno, y creo que hay un amplio espacio entre ellos como para no cruzar esa línea saltando los límites de la ética o la moralina de la gente.
Si desde siempre ha sido un objetivo común ganar libertad, ser más abiertos y tolerantes, si los tiempos cambian y, por fortuna, las muestras de afecto ya son bien aceptadas socialmente, es anacrónico no tomar esas pequeñas libertades que tanto nos ha costado ganar, ahora que por fin a la gente ya no le molesta la felicidad de los demás. O eso creo.
3 comentarios:
Yo creo que las personas necesitamos que nos muestren el cariño, pero parece que el hacerlo es un signo de debilidad. Y yo me pregunto ¿dejas de sentir algo por demostrarlo? ¿lo sientes más y eres más vulnerable?
En fin.
De todos modos, como todo en la vida en el justo término está la virtud. Guiños cómplices delante de la gente, no un encuentro erótico ;-)
Besitos.
Gracias cosichka, como ves he resuelto mis problemillas a medias, sigo sin poder mostrar mi perfil. Os leo a ti y a casi todos los que te comentan cada dia, me proporcionais la dosis de realismo necesaria para no sentirte sola cada dia.
Besitos.
tus amigas tienen toda la razón, hablan con criterio y decencia, desde la honra y el respeto que merece la sociedad y la persona que elijas para compartir tu vida, q es importante q pueda disfrutar de su intimidad sin que le incomodes, tú y los q son como tú, deshonrosos! (q indecencia!) (Dios nos asista)
Publicar un comentario