miércoles, 4 de julio de 2007

Toro Sentado, leyenda 'urbana'

Hoy mi mejor amigo me ha dicho varias cosas interesantes. Hemos coincidido que estábamos un poco bajos de moral y nos hemos ido a cenar para charlar un rato y animarnos. Normalmente quedamos los miércoles y nos vamos a bailar salsa, los amigos no hay que tomarlos solo para los momentos malos, no?

Pues total, estábamos hablando de la felicidad, el sentido de la vida, lo terrenal y lo espiritual, lo que cada uno necesitaría y lo que está capacitado para dar... y me dice: -Es que Ura, el camino de la felicidad y el del sentido de la vida, son totalmente opuestos, no puedes ir por el mismo.- Y yo le he dicho que no estaba de acuerdo, que si no encontraba el sentido de la vida no podía ser feliz. Entonces ha sonreído y, dibujando con los dos dedos índices en el aire dos semicírculos en vertical hacia arriba me ha respondido: No puedes ir por el mismo camino, aunque al final ambos se juntan. Y como siempre me he quedado con la boca abierta. Me desenreda los cables, me saltan los chips, no sé como lo hace, pero siempre me ayuda.

Luego hablábamos de nuestras inseguridades, y me decía que no es lo mismo no saber qué hacer, que no saber lo que quieres, y me ha puesto un ejemplo de un cuento hindú. Comienza afirmando: -Tú eres una vaca.- Y yo le respondo rápidamente con sonrisilla desconcertada: -No, yo no soy una vaca!- Y me sigue explicando pausadamente: -Tú comes? porque las vacas comen. Tú bebes? porque las vacas beben. Tú duermes? porque las vacas duermen. Tú cagas? porque las vacas cagan... Así pues, eres una vaca.- Y yo digo un poco mosca esperando a ver por donde me sale: Que no, que yo no soy una vaca, yo pienso!!- Y me dice: -Si, quizás esa es la diferencia. La vaca no necesita pensar para saber que es una vaca.

Y yo en mi mundo le daba vueltas y pensaba... también tenemos cuernos, manchas, pelo... pero yo sé que no soy una vaca, porque las vacas no pueden sentarse. ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de la humanidad es que se ha inventado el rollazo ese de la felicidad y no hay forma vaya. La felicidad como un todo no existe, de hecho me pareceria muy absurdo vivir para eso, pero si existe la pequeña felicidad con la cosas bonitas del día a día, esa es la que hay que disfrutar. Y entonces, un día, te das cuenta de que has sido feliz, sin más ...

biquiños y gracias por escribir!

plas plas plas plas

Ana dijo...

Estoy de acuerdo con nuestro Wilde. La felicidad completa no creo que exista. Pero si existen momentos felices. Y lo importante es saber distinguirlos para disfrutarlos al máximo.

Besitos.

Ura dijo...

La verdad es que me considero una persona feliz, y creo que en parte es porque sé reconocer esos momentos que nos llenan (además de que le encuentro sentido a mi vida), y retengo lo mejor del transcurrir de la vida. De todos modos os invito a que visiteis esta semana el blog de mi bari (mi hermana), que tiene algo que decir al respecto ;)
Besos y gracias.

Ana dijo...

Ok. Le echaré un vistazo.

Besitos.